GALICIA | MARÍTIMO-PORTUARIO

Más de 40.000 personas se manifiestan en favor del sector del Mar

27/02/2016 | SMC-UGT Galicia

La Praza do Obradoiro se llenó por la defensa del Sector del Mar

Una desapacible jornada de lluvia y granizo no pudieron parar a un sector acostumbrado a lidiar con condiciones climáticas adversas en su día a día, por eso, más de 40.000 personas se dieron cita en las calles de Santiago de Compostela. El Sector Marítimo-Portuario de UGT Galicia sale a la calle en defensa del sector del mar, acudiendo a la cita el Secretario General de SMC Galicia, Eladio Romero y el Responsable de Sector Marítimo-Portuario, Luís Figueroa. Queremos que nuestra gente, y sobre todo nuestros hijos, puedan seguir viviendo de este medio cada día más olvidado y despreciado por la Administración Pública.20160227_manfiestacion_favor_mar_2

Muchas y muy hondos son los reproches a efectuar; No puede ser qué existan barcos que no tengan cuota, lo que supone una destrucción de empleo. No puede ser que se expongan leyes como la de acuicultura, la cual acaban de retirar, ya que acabaría con nuestras rías. No puede ser que sigamos perdiendo afiliados (cotizantes) de este sector, porque no garantizará las pensiones de nuestros marineros. En definitiva, tenemos que pelear para que nuestro sector consiga recuperarse, y ese camino se tiene que recorrer con una alianza firme y sólida.

La manifestación de hoy abre el camino y por una vez hay unión de todas las artes de pesca y de todos los sectores, los cuales gritan al unísono buscando soluciones que sólo cesarán con la consecución de un cambio en la política pesquera común, que suponga un amparo del futuro de nuestro medio y de nuestra gente. Desde UGT defendemos la unión como la mayor herramienta de la que disponemos para que se respete nuestro mar y nuestro trabajo, por esto debemos fortalecer esta alianza que procura la defensa de nuestro medio de vida.

No nos podemos olvidar de que el Mar, en nuestra Comunidad, como medio de vida da empleo directo a más de 30.000 personas, multiplicándose por cinco de manera indirecta. Este recurso debe ser cuidado y mimado, tratado con justicia y defendido. Solo por esta vía se puede garantizar el futuro actual y de las generaciones venideras las cuales, siguiendo la tradición, querrán explotar nuestro más preciado tesoro. El derecho a un trato y defensa digna de nuestros intereses emana, en gran medida, del histórico binomio engendrado en Nuestra Tierra; La fusión entre Galicia y el Mar.