GALICIA | MARÍTIMO-PORTUARIO

Sentencia favorable del Tribunal Supremo en el Conflicto Colectivo promovido por UGT en Portos de Galicia

03/02/2016 | SMC-UGT Galicia

Como en otras ocasiones, UGT toma la iniciativa en las reivindicaciones sociales en Portos de Galicia, sumándose a ella otros sindicatos y con la incomprensible ausencia de CCOO, que recordemos, tiene mayoría absoluta en el Comité de Empresa.

La Sala de lo social del Tribunal Supremo acaba de resolver el recurso de Casación interpuesto contra la sentencia del TSXG sobre conflicto colectivo- demanda de paga extra de diciembre de 2012, a favor de los trabajadores de Portos de Galicia.

El peso del procedimiento, así como su incoación, fue realizada por UGT y posteriormente se adhirieron CIG y CSIF. Cabe destacar que CCOO no se ha personado en este procedimiento, hecho que contrasta demasiado con la confianza depositada por los trabajadores en este sindicato en las últimas elecciones sindicales.

Por Sentencia del TSXG de 15 de octubre de 2013 de la Sala de lo social, se estimaba en parte a demanda de Conflicto Colectivo formulada por UGT, en la que se reconoció a los trabajadores de Portos de Galicia el derecho a percibir la paga extra del mes de diciembre de 2012 en cantidad proporcional a devengada desde el 1 de julio hasta el 15 de julio de 2012.

Contra dicha sentencia del TSXG Portos de Galicia interpuso recurso de casación ante el Tribunal Supremo, el cual acaba de ser desestimado por Sentencia 2/2016, reconociendo nuevamente los derechos de los trabajadores.

UGT ha hecho valer su seriedad en la defensa de los trabajadores de Portos de Galicia y, nuevamente conseguimos dar un paso adelante para mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores y, especialmente de nuestros afiliados, a través de nuestra sección sindical en Portos.