GALICIA | MARÍTIMO-PORTUARIO

Sindicatos y representantes del cerco le exigen una reunión a la Conselleira de Pesca antes del día 13

11/01/2016 | SMC-UGT Galicia

Denuncian que más del 80 % de la flota cerquera no se siente representada en la reunión que tendrá lugar en Madrid la próxima semana.

UGT y otras organizaciones sindicales, así como los representantes del sector del cerco le exigen a la Conselleira de Pesca,  Rosa Quintana, la convocatoria de una reunión antes del próximo miércoles, día 13 de enero. La exigencia de esta reunión se debe a que consideran que más del 80 % de la flota cerquera no se siente representada en la reunión que tendrá lugar a próxima semana en Madrid.

Los sindicatos UGT, CCOO y CIG se reunieron en la mañana del jueves día 7, en Santiago con la Asociación de Armadores de Cerco de Galicia (ACERGA), que representa más del 80 % de la flota del cerco gallega. La asociación profesional denuncia que su postura dista mucho de la defendida pala Conselleira Quintana, de ahí que insista en que la mayor parte del sector no estará representada en la reunión de Madrid.

Las tres organizaciones sindicales y ACERGA coinciden en calificar de «injusto» y «lesivo para Galicia» el actual sistema de reparto de cuotas. También concuerdan a la hora de criticar la actitud del Gobierno gallego,  que  aún  no recibió formalmente a los representantes sector, ni siquiera  a     pesar de la acampada que desde hace más de setenta días se mantiene delante de la sede central de la Xunta.

Por último, UGT, CCOO, CIG y ACERGA entienden que la única manera de que Galicia no salga perjudicada de la reunión de la próxima semana es que la Consellería de Pesca asuma la postura que defiende la mayoría del sector cerquero gallego.