GALICIA | MARÍTIMO-PORTUARIO

SMC Galicia solicita los coeficientes reductores para Portos de Galicia

14/12/2015 | SMC-UGT Galicia

UGT, a través de su Sección Sindical, cree firmemente en la consistencia y fuerza de la reivindicación.

La sección sindical de UGT en Portos de Galicia sigue trabajando por los derechos de todas las trabajadoras y trabajadores de Portos.

En el día de hoy (lunes 14), acaba de solicitar la inclusión de los trabajadores que prestan servicio en la entidad Portos de Galicia dentro del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar

Una salva de propuestas se están poniendo en marcha desde esta Sección Sindical, siendo esta medida una de ellas, la cual fue codiciada desde Comités de Empresa anteriores, aunque nadie se atrevió hasta ahora a poner sobre el papel. UGT, en minoría en las votaciones, jamás pudo tomar el mando de esta y otras demandas.

De todos es sabido las ventajas que supone pertenecer a este Régimen, en cuanto a coeficientes reductores a la hora de jubilarse, etc.

Aunque el personal más afectado es, sin duda, aquel que trabaja directamente en los puertos (lo que supone aproximadamente el 40% del personal de Portos de Galicia), es una medida que afecta a TODOS, sin dejar a nadie atrás, siendo esta es la forma adecuada de trabajar, en defensa de sus intereses. Cada grupo profesional tiene sus reivindicaciones y hay que escucharlas todas. Trabajar para todos.

Esta y otras cuestiones son fruto de la negociación, del diálogo y del criterio a la hora perseguir unos objetivos que desde UGT vemos tan claros, como justos. Seguiremos trabajando, desde nuestra Sección Sindical para intentar conseguir todas las demandas efectuadas por nuestros afiliados.