GALICIA | MARÍTIMO-PORTUARIO

SMC-UGT Galicia firma el convenio de Sertosa Norte

07/01/2016 | SMC-UGT Galicia

Por fin se alcanza un acuerdo y se firma el Convenio de la Empresa SERTOSA NORTE, para la base de Ferrol, con unas condiciones indudablemente favorables para sus tripulantes. El acuerdo será aplicable a los Remolcadores “IBAIZABAL 5” y “F. SULLÁ”.

La negociación de este Convenio fuera iniciada en su día por CCOO, Sindicato al que pertenecía el anterior Delegado de Personal, pero en Noviembre de 2014 se lleva a cabo un nuevo proceso de elecciones sindicales y el Sector Marítimo-Portuario de SMC Galicia las gana por una mayoría abrumadora. Todos los tripulantes dieron su apoyo a UGT haciendo imposible que otras Organizaciones Sindicales pudiesen incluso presentar candidatura.

A partir de ese momento nos reunimos con la Empresa con la intención de retomar de nuevo las negociaciones, atascadas y sin salida aparente para ninguna de las partes durante el anterior mandato, e intentar llegar a un acuerdo satisfactorio para los trabajadores.

Después de más de un año de negociaciones y de enorme trabajo tanto por parte de nuestro Delegado, como del Sector Marítimo-Portuario, se concluye con la firma de un preacuerdo. Posteriormente, tras ser detalladamente explicado el texto en una Asamblea de trabajadores, esta lo ratifica íntegramente al acercarse bastante a nuestras pretensiones. De esta manera, todos los trabajadores muestran su apoyo al Delegado de UGT y al texto íntegro, procediéndose a la firma del mismo para los años 2016, 2017 y 2018.

Se cierra así un capítulo de más de un año de duración, consiguiendo que los Tripulantes vean incrementadas tanto sus condiciones económicas como las laborales, algo impensable más de doce meses atrás.